Las personas a las que se les ha identificado un trastorno del espectro autista (TEA) experimentan el mundo de una forma diferente a las personas que no son autistas. Como consecuencia, es posible que las personas con TEA utilicen Internet de un modo diferente y por eso podrían correr diferentes riesgos en línea, en comparación con otros. Por ejemplo, en el Reino Unido, los niños tienen un 12% más de probabilidades de sufrir acoso online si tienen una necesidad educativa especial como el autismo.

Para las personas con autismo, las tendencias hacia el comportamiento obsesivo y la inocencia respecto al funcionamiento de la sociedad también presentan diferentes riesgos en Internet.

Sin embargo, decir que Internet es intrínsecamente más peligroso para las personas con autismo es una simplificación incorrecta, no ayuda en nada e incluso puede resultar ofensiva. De hecho, con frecuencia las personas con trastorno del espectro autista se sienten inmensamente satisfechas con sus experiencias online, y además Internet les ofrece numerosos beneficios prácticos.

En este artículo me gustaría celebrar todas estas experiencias.

Internet nos expone a todos a un cierto riesgo, exactamente igual que cualquier otra actividad humana que sea lo suficientemente grande y complicada. Pero la concienciación y los recursos educativos pueden ayudarnos a mitigar los riesgos y vivir con seguridad. Esta guía tiene como objetivo ayudar a las personas con autismo (y a sus padres, familiares, amigos y cuidadores) a aprender más sobre los riesgos en línea y cómo mitigarlos. Pero también resalta los aspectos positivos para mostrar cómo las personas con autismo pueden usar y disfrutar navegando por Internet con confianza y seguridad.

Para seguir leyendo, pincha en wizcase.com