Estimadas familias,

Os ofrecemos las actividades extraescolares para el curso 2023-2024, para niñ@s y mayores a precios populares, gracias al trabajo desinteresado que aportan algunas madres de la AMPA.

Pincha en: ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2023-2024

Para conocer más sobre algunas de las empresas y sus actividades, que van a acompañarnos en este curso escolar, pincha sobre los enlaces:

• ECO, que tiene una larga experiencia en nuestro colegio en la realización de actividades extraescolares como son: Predeporte, Judo, Ajedrez, Atletismo, Baloncesto y Balonmano (novedad este año).

• JEsport: Juega. Descubre. Aprende.       Fitkid, Magia y Experimentos científicos (novedades este año)

• Elena Muñoz: Actriz, profesora de teatro, directora y terapeuta Gestalt.       Taller teatro

Despertanto el arte:      Taller de creatividad artística

Mi cole tiene tenis

También contamos con la participación de nuestras queridísimas Paqui en Judo y Mari Jose en el taller de bienestar.

CONDICIONES

Para inscribiros en la actividad debéis pinchar en el nombre de la actividad. Algunas os llevarán directamente a un correo electrónico donde debéis poner el nombre completo del/la menor, curso, nombre y apellidos de padre/madre/tutor/a. La persona responsable de la actividad se pondrá en contacto para informaros de la forma de pago. Los datos proporcionados a las empresas serán compartidos con la AMPA.

• El alumnado desde 3º de primaria asistirá solo al lugar donde se realiza la actividad. El de infantil,1º y 2º será recogido de su clase por el monitor/a de la actividad.

• En caso de enfermedad no se devolverá la cuota abonada.

• Las actividades se realizarán con una ratio mínima de 8 alumn@s y máxima de 15 (en el taller de Teatro la ratio máxima será de 14 y en “Despertando el arte” será de 12). Si alguna actividad baja de éste número se suspenderá. Si hay más demanda que oferta se dará prioridad a las familias socias, siempre que hayan rellenado el formulario y pagado la cuota dentro de plazo, adjudicando el resto de las plazas por orden de inscripción.

• Para la actividad de Judo se admitirán solicitudes de hermanos/as y antiguo alumnado, se les asignará la plaza siempre y cuando queden vacantes.

• El servicio de conserjería en horario extraescolar está subvencionado por la AMPA y por las familias que disfrutan de las actividades extraescolares (incluido en la cuota de la actividad).

La cuota de socio debe ser renovada todos los años y este en concreto, se tendrá que hacer mediante transferencia bancaria enviado la ficha de inscripción además del justificante de pago a socios@ampajuangris.org. Los precios de las actividades se incrementarán en 5 euros al mes para los/as no socios/as que se liquidarán mensualmente. Es decir, es necesario que la cuota de asociado sea abonada antes de los 3 primeros días del mes. Por lo tanto, si utilizas una extraescolar en el mes de octubre pero no te has hecho soci@ de nuestra AMPA antes de girar el recibo, se cobrará la cuota correspondiente a no ser socio y no habrá devolución de dicho importe.

• Los recibos se cobrarán entre el día 5 y el 10 de cada mes en el caso de las actividades de: Judo, Baloncesto, Predeporte, Atletismo, Balonmano y Ajedrez. En el resto de actividades serán las empresas directamente las que hagan el cargo en el momento que estipulen en sus condiciones. Os rogamos que dispongáis de fondos suficientes para evitar la devolución de recibos, ya que el gasto derivado de los mismos correrá a cargo de las familias. Ante cualquier eventualidad que pueda surgiros en el pago de los recibos, por favor, poneos en contacto con una persona de la AMPA con antelación suficiente o mandad un correo a ampajuangris@ampajuangris.org.

Las bajas deben comunicarse antes del día 25 del mes anterior al responsable de cada actividad mediante el correo electrónico que se facilite. La baja posterior a esta fecha, lleva el cargo de la misma.

Para cualquier duda que os surja no dudéis en escribirnos a ampajuangris@ampajuangris.org. El plazo de inscripción de las actividades estará abierto desde el 14 de septiembre hasta el 20 de septiembre. Los listados de admitidos/as serán publicados entre los días 27 y 28 de septiembre. De ser adjudicada la plaza en cualquiera de las actividades y no darse de baja antes de las 18:00 hrs del dia 29 de septiembre la mensualidad del mes de octubre se cobrará.

NORMATIVA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Os informamos de que la inscripción en cualquier actividad organizada por nuestra AMPA implica la aceptación de las siguientes normas generales de convivencia durante el desarrollo de la misma, establecidas por nuestra asociación.

• No está permitida la entrada de comida para disminuir al máximo el riesgo de las niñas y niños alérgicos.

• El respeto al equipo de profesionales en cualquiera de los espacios del centro en donde se desarrolle la actividad.

• El respeto y trato correcto hacia l@s compañer@s de la actividad, no permitiéndose, en ningún caso, el ejercicio de violencia física o verbal.

• El cuidado y respeto de todos los materiales que el centro pone a disposición de la AMPA para el desarrollo de las actividades.

• El cuidado de las instalaciones y del conjunto del edificio escolar.

Así mismo, informamos que: El incumplimiento de cualquiera de las normas anteriores, que impida el normal desarrollo de la actividad, supondrá, tras la notificación a la familia de la incidencia (dos avisos), la potestad de la AMPA de excluir al menor de la actividad inscrita, sin devolución de las cuotas aportadas.

Todas las actividades extraescolares están cubiertas por un seguro de responsabilidad civil.

CRITERIOS DE ENTREGA EN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

• Cada niño/a será entregado a la persona adulta que él/ella reconozca como la persona que le recoge.

• Si existe cualquier circunstancia por la cual el niño o la niña solo deba ser entregado/a a una persona en concreto, debéis comunicarlo a la AMPA a la mayor brevedad.

• En caso de que puntualmente se produzca un retraso por vuestra parte en la recogida, el/la menor no se quedará solo/a en la calle, sino que será acompañad@ por la conserje de las tardes a la espera de vuestra llegada en el interior del colegio. En caso de que la conserje esté cercana a finalizar su horario laboral y el niño/a no haya sido recogido, llamaría a los teléfonos que nos habéis facilitado en la hoja de inscripción de la actividad extraescolar. Solo en caso de que no hubiera respuesta, habría que comunicar con la policía municipal.

• Un retraso reiterado en la recogida de un/a niño/a, puede provocar la baja en la actividad extraescolar correspondiente.

• Por último, os recordamos que es responsabilidad de la familia el que haya una adecuada coordinación entre familiares para evitar malentendidos.

Un cordial saludo,

AMPA Juan Gris