Durante las últimas semanas publicábamos en este medio varias noticias sobre el Parque Tecnológico de Valdemingómez (PTV) y su entorno. Por un lado, los avisos desde diferentes organismos de los niveles de contaminación que se alcanzan en los alrededores de las diferentes plantas de tratamiento de residuos y, por otro lado, el episodio político vivido con la incineradora donde, tras un convenio firmado en 2019 por la Mancomunidad del Este, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, Valdemingómez recibiría 165.000 toneladas de residuos en sus instalaciones provenientes de la Mancomunidad.

Así, y en aras de aclarar lo ocurrido y saber la opinión y la información con la que cuentan desde las diferentes asociaciones vecinales y desde la Federación, en general, hemos hablado con Enrique Villalobos, el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM). 

Lo primero en lo que Quique ha incidido es que el Parque Tecnológico de Valdemingómez es un complejo compuesto por siete plantas, entre las que se encuentran el vertedero, la incineradora y otro tipo de instalaciones que van desde digestores a una incineradora de animales muertos, plantas de clasificación, un gasómetro para enriquecer el gas que se genera con la vida de gestión y también está prevista una gran planta para el compostaje. En resumidas cuentas y en palabras del presidente de la FRAVM: «un espacio donde llega toda la basura de Madrid«. ¿Lo peor? Está a escasos dos kilómetros de las viviendas ubicadas en el Ensanche de Vallecas.

Para ver el vídeo y leer el artículo completo, accede a soy-de.com.