El Ayuntamiento de Madrid destinará 21 millones de euros a la campaña de obras de conservación, reforma y mantenimiento de centros escolares que se llevará a cabo a lo largo de este verano en un total de 196 centros de todos los distritos.

«El objetivo es preparar a los colegios y escuelas públicas de Madrid para los retos y necesidades que tendrán el próximo curso«, explicó la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante la visita que realizó el pasado viernes al CEIP Agustín Rodríguez Sahagún.

Las obras de conservación y mantenimiento en los centros escolares públicos (colegios y escuelas infantiles y de música) se desarrollan fuera del periodo escolar para evitar molestias al alumnado y por motivos de seguridad. Durante este verano, se van a realizar más de 220 intervenciones.

Además, Villacís recordó las obras que se están llevando a cabo en el entorno y en los accesos de 13 centros escolares de la capital con un presupuesto de nueve millones de euros, por parte del Área de Desarrollo Urbano en colaboración con las juntas de distrito, «con el objetivo de renaturalizar y convertir espacios degradados o sin uso en zonas verdes y estanciales».

Para seguir leyendo pincha en elmundo.es.