¡¡VECINAS DE VALLECAS‼
EL 15 de Junio hay convocada una movilización por la diversidad y la igualdad, contra el odio en Vallecas. Comenzará a las 19:00 horas en el Estadio de Vallecas hasta la Junta Municipal.
Hacemos un llamamiento a todas las personas, colectivos, asociaciones de vecinas, sindicatos, plataformas, partidos políticos, asambleas y centros sociales a participar en la convocatoria para mostrar que Vallecas, es un ejemplo de solidaridad colectiva.
MANIFIESTO – VALLECAS SIN ODIO
Vallekas sin odio es Vallekas plural, diversa, multicultural y antirracista. Un barrio solidario que desmonta los tópicos y los prejuicios. Vallekas sin odio, es el Vallekas antifascista, solidario con su clase y combativo. Frente a las falacias cargadas de odio por parte de la derecha española, construimos solidaridad entre nuestras vecinas.. Ni una sola redada racista más y ¡¡Ninguna agresión sin respuesta!!.
Vallekas sin odio es un barrio para sus vecinas. Los desahucios, la subida de precios de las viviendas, la expulsión de vecinas con rentas bajas del barrio, las casas de apuestas, la desigualdad y la falta de servicios públicos tienen culpables: banqueros, multinacionales, inmobiliarias, fondos buitre, que utilizan nuestro barrio y nuestras vidas para lucrarse y gobiernos que se lo permiten. Pero nuestro barrio son las vecinas parando desahucios, las madres y las abuelas que sostienen la vida y se organizan para exigir servicios públicos de calidad. Todas las personas que viven, construyen y luchan por el barrio día a día a pesar de la represión y de trabajos precarios. El barrio es nuestro y nuestra dignidad mucho más grande.
Vallekas sin odio es un barrio que defiende lo común. El Vallecas qué nos dejan y para el que tenemos solución tiene aulas llenas, centros de salud escasos de personal, espacios públicos degradados…. Frente a esto, queremos una educación pública, gratuita y de calidad, donde el dinero de la familia no delimite las oportunidades de cualificación de sus hijas, queremos una sanidad de calidad, accesible, donde nadie tenga que hacer largas colas de espera y que sea completamente gratuita y alternativas de ocio y cultura públicas fuera de los instrumentos de alineación de la cultura predominante, donde nuestros jóvenes y mayores puedan disfrutar de sus horas libres construyendo solidaridad de clase. En Vallekas siempre hemos estado juntas, y así nos tendrán en un sistema capitalista que nos quiere separadas. Ni un paso atrás en la defensa de lo colectivo y lo común.
Vallekas sin odio es un barrio feminista. No nos cansamos de repetirlo, queremos nuestro barrio libre de violencias machistas y de cualquier agresión lgtbifóbica. Las calles, los espacios y las fiestas populares también son nuestras. Un barrio feminista es también un barrio que cuida y que se responsabiliza de los cuidados y que pone la vida en el centro frente a un sistema patriarcal que mercantiliza nuestras vidas y nuestros cuerpos.
Mesa Antifascista