El brote de coronavirus está trastocando nuestra vida de arriba a bajo. Las madres y padres hemos tenido que aprender a hacer malabares para cuidar a nuestros hijos, ayudarles con las tareas escolares y trabajar a tiempo completo.  Pero hay más.  Decidir “¿qué hay para cenar?”se ha convertido  en otro reto diario. Antes de que esto ocurriera, la mayoría de las familias hacían la principal comida del día (el almuerzo) fuera de casa, los más pequeños en el comedor escolar. Ahora, en cambio, desayuno, comida, merienda y cena se hacen en casa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “más del 30% de los niños españoles tiene sobrepeso u obesidad”. Ahora que comemos todos juntos en casa y que la elección del menú es solo nuestra, es más fácil decidir y controlar lo que comen nuestros hijos.

¿Qué estamos haciendo mal y cómo podríamos mejorarlo? La respuesta a esta pregunta nos la da Marian García (Boticaria García), Doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética, en una ponencia en el evento Gestionando hijos.

Para seguir leyendo, pincha aquí.