El gobierno de la Comunidad de Madrid pide al ministerio de Educación que se aplacen hasta el curso 2023 2024 los nuevos contenidos de la ley Celáa en los colegios. El Gobierno aún no ha aprobado el decreto que fija los temarios y aún está por elaborar el temario de cada comunidad autónoma.

El portavoz del Gobierno y consejero de Educación de la Comunidad, Enrique Ossorio, ha dicho que “es terrible, tremendo, es que lo hacen todo mal y tarde, no acabarías de hablar de las cosas que hacen mal esta gente. No han aprobado el decreto todavía con lo cual los centros en estos momentos no saben lo que tienen que hacer”.

Mantener los exámenes de recuperación

Ha criticado Ossorio que, por otro lado, la ministra de Educación diga que las comunidades deciden. «Si el decreto dice que podemos posponer un año los exámenes de recuperación los pospondremos y habrá exámenes de recuperación en Madrid», ha asegurado el consejero de Educación.

Ha indicado que la Comunidad está pensando en alternativas, porque a su juicio estos exámenes deben pervivir y no posponerse un año, por lo que para «otros años» están valorando la posibilidad de que pervivan «otro tipo de exámenes» que puedan «retener» el espíritu de los exámenes de recuperación.

Para seguir leyendo, pincha aquí.