Los investigadores consideran que los niños de tres años que hacen uso de las pantallas interactivas podrían ver afectadas sus habilidades para las matemáticas y la ciencia. Como consejos, instan a los padres a que aumenten el contacto humano directo con los hijos.

Además, a menos interacción con otros niños, a menos comunicación, peor capacidades sociales y menor inteligencia emocional. ¿No decían que las personas más capaces y exitosas son las que tienen más inteligencia emocional, aquellas que mejor se relacionan con los demás? Pues mira, cuanto más les dejamos el móvil, más cerca estamos de criar a los contrarios a estos.

(… ) utilizar la tablet o el móvil para calmar a un niño o para entretenerle es un error, porque así los niños pierden la capacidad de autocontrolarse y la creatividad, esa que aparece del aburrimiento, de la nada, del no saber qué hacer y entonces ponerte a pensar qué hacer para divertirte. Y no solo eso, sino que pierden también un momento genial para hablar, para compartir, para relacionarte con las personas que tienes alrededor.

Dicen que el hombre es un animal eminentemente social. Pues oye, para lo sociales que somos cada día vamos más cabizbajos mirando la pantalla. Ah, sí, calla, que es para hablar por las redes sociales. Entonces seguimos siendo sociales, ¿no? ¿Y los niños? Ellos no están hablando con otros niños a través del móvil, ¿no se están perdiendo algo?

Pues eso. Se pierden jugar, se pierden dibujar, pintar, correr, saltar, ensuciarse, cantar, hablar. ¡Pero si hasta pueden ya colorear en el móvil! No me extraña que luego cojan un lápiz y no sepan ni cómo sostenerlo.

Texto extraído del artículo «Los móviles y las tablets podrían estar afectando negativamente al desarrollo social y emocional de nuestros hijos». Para leer el artículo completo, pincha en el siguiente enlace: www.bebesymas.com