Si bien la legislación en España señala los catorce años como edad mínima para formar parte de las redes sociales, lo cierto es que al no haber un modo seguro de garantizar la edad a la hora de acceder, hay muchos niños menores de esa edad presentes en cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes.
Como padres, somos responsables del uso que hacen nuestros hijos de las redes pero muchas veces nosotros mismos nos sentimos algo perdidos en cuanto a su utilización o riesgos. Te contamos entonces las 15 cosas que debes saber sobre las redes sociales antes de dejar que tus hijos las usen. Así estarán más protegidos y podrán hacer un mejor uso de ellas.
La primera recomendación es atrasar todo lo que puedas el uso de las redes sociales por parte de tus hijos. Algunos con ocho o nueve años se empeñan y quieren ser usuarios activos de alguna. Si ese es el caso de tu hijo, y estás de acuerdo en que se haga un perfil, esperamos que controles bien esa red social. Es lo más importante para poder defenderle de las amenazas. Nosotros hemos hecho esta lista, pero cada red nueva tiene sus propias peculiaridades y debemos estar siempre alerta.