Los sindicatos hablan del 70%  del profesorado de la Escuela Pública en huelga en la jornada del 9 de mayo. En nuestro colegio todos los maestros y maestras, excepto uno, han secundado la huelga. En cuanto a la asistencia de alumnado, sólo han acudido 41 alumnos y alumnas de los más de 500 que tenemos en el colegio. Todo un éxito.

Lo mejor, como siempre, en la calle. Decenas de miles de personas han salido a decir BASTA. La presencia estudiantil ha sido especialmente emocionante. Cada vez hay más jóvenes en la calle, eso es una buena señal de que algo está cambiando.

Caminando por la calle Alcalá, una periodista de la TV Press me ha pedido que le contestara un par de preguntas. Cámara, micrófono… No, no me da vergüenza tener que hablar para la tele. Lo que siento es una profunda Wertgüenza, eso sí.

– «¿Cuál es el motivo de la manifestación», pregunta la periodista.

– «Básicamente dos. Los recortes que se están llevando a cabo en la Educación Pública y la LOMCE, una ley antidemocrática, segregadora, privatizadora (…)»

– «¿Piensas que esta manifestación va a servir para algo, que va a poder parar la LOMCE?»

– «¡¡Por supuesto!! Si no, no estaríamos aquí. ¡¡La vamos a parar!! (y, mirando a la cámara) ¡¡La vamos a parar, señor Wert, la vamos a parar!!»

Me siento orgullosa de la Educación Pública y siento que nuestro colegio es una buena muestra de la lucha que se está llevando a cabo. Familias y profesorado comprometidos, tod@s a una.

¡¡Enhorabuena a tod@s!!