Estimados compañeros/as:

El plazo para recoger las firmas ha finalizado y ahora estamos ya en el momento de entregar las firmas. El paso previo antes de ir a la Asamblea de Madrid con ellas es que la oficina del censo valide las mismas. Para este paso, es imprescindible que se haya superado el número de 50.000 firmas recogidas y, en este momento, la cantidad que obra en nuestro poder es de unas 48.000 firmas.

Teniendo en cuenta esta realidad, aunque estamos seguros de que quedan firmas recogidas por llegar y por ser fedatadas, lo que muy posiblemente nos hará superar las 50.000 necesarias, no tenemos hoy las necesarias para hacer que el personal de la oficina del censo inicie sus trabajos. Podríamos hacer que empezaran a contar, pero sin la seguridad de poder entregarles en pocas horas las restantes, así como una cantidad superior para compensar las que puedan ser anuladas por ser válidas al ser de personas no censadas, alguna siempre hay, pero respetamos el trabajo que los funcionarios públicos tienen que hacer diariamente y no vamos a ponerles a trabajar en esto para no llegar dentro de los plazos marcados por la Asamblea de Madrid con la cantidad necesaria.

Es una lástima habernos quedado tan cerca y no llegar por unas pocas horas o días. En todo caso, en los próximos días entregaremos las firmas en el Registro de la Asamblea de Madrid porque las firmas se han recogido y deben ser entregadas por respeto a todas las personas que se han volcado en esta iniciativa, a las que agredecemos de forma inmensa su dedicación y esfuerzo.

Para leer la carta completa: http://www.fapaginerdelosrios.org/