Tras sus primeros cien días al frente de las Juntas Municipales de Puente y Villa de Vallecas, el concejal Francisco Pérez hace balance de su gestión a lo largo de estos tres meses. Sobre la mesa los principales problemas, como la suciedad acuciante que sufren los vallecanos, el anuncio de que el autobús H1 será gratuito, el fomento de las actividades culturales y los graves problemas de convivencia que padecen algunos vecinos. Y junto a los problemas y sus posibles soluciones, los planes de futuro.
Nos recibe Paco Pérez en su despacho de la Junta Municipal de Puente de Vallecas. Tiempo atrás lo había hecho en su despacho equivalente de la Junta de Villa de Vallecas. Su doble cargo de concejal presidente de ambos distritos le obliga a ‘desdoblarse’ continuamente. Nosotros lo haremos igualmente en esta entrevista, porque las preguntas serán indistintas sobre uno u otro distrito; no en vano nosotros, en Vallecasweb, tratamos a Vallecas como un todo al que no se debe dividir.
– ¿Con qué presupuesto propio cuentan las Juntas Municipales de Puente y Villa de Vallecas?
– En Villa de Vallecas tenemos 12 millones y en Puente de Vallecas 23 millones de presupuesto. Hemos pedido prácticamente duplicarlo, porque entendemos que las juntas municipales han sufrido una brutal reducción de sus competencias y de su presupuesto. Entendemos que para una buena gestión se necesita descentralizar el presupuesto y la administración de las propias juntas.
Si deseas leer la entrevista completa, sigue el enlace: http://vallecasweb.com/reportajes/item/vallecas-puente-villa-entrevista-francisco-perez-151005