El día 21 de noviembre se presentó en el IES San Isidro de Madrid, las Bases de un Acuerdo político y
social
en el que han participado 17 colectivos sociales, Asociaciones de padres y madres, sindicatos de estudiantes, partidos políticos y sindicatos.

El acuerdo y compromiso para este trabajo colectivo fue tomado en unas jornadas celebradas en octubre de 2014, que concluyeron con la necesidad de una ley consensuada por toda la comunidad educativa para conseguir que tenga estabilidad y no solo, como hasta ahora, bajo pactos políticos. Una ley que signifique un cambio real hacia un sistema educativo emancipador, universal, público, gratuito, democrático y comprensivo enfocado hacia una formación integral y que tenga en el centro el desarrollo pleno de todos los alumnos y alumnas.

El documento coordinado por el Foro de Sevilla se abrió a la participación de la comunidad a principios de julio de este año y ahora se están realizando adhesiones de instituciones y personas particulares.

Se necesita una nueva ley educativa que realice una profundización democrática y no arrastre estigmas del pasado. Una ley que garantice la justicia social, sujeta a principios de igualdad, laicidad, autonomía, participación democrática…, que haga efectivo el derecho a la educación y a una escuela pública, de titularidad y gestión pública, desde el nacimiento.

Más información: https://porotrapoliticaeducativa.wordpress.com