El Gobierno plantea que, igual que con la baja laboral por menstruaciones incapacitantes, también se «respeten» las ausencias por el mismo motivo en colegios, institutos y universidades. Así consta en la Estrategia de Juventud 2030 presentada este jueves por el Ministerio de Derechos Sociales, que es precisamente el departamento que ha puesto sobre la mesa esta propuesta.
«Si estás con mucho dolor, mareos, náuseas, vómitos o incluso desmayos, es evidente que no puedes concentrarte ni atender en clase, así que debes poder quedarte en casa en vez de ir al instituto o a la universidad, y esa ausencia no puede suponer ningún tipo de castigo o perjuicio académico», ha aseverado este jueves la directora general del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), María Teresa Pérez.
La idea es ampliar la baja por menstruaciones dolorosas que recoge la nueva ley del aborto al ámbito educativo, para que, si una joven con una regla incapacitante no puede ir un día a clase, no le perjudique en su trayectoria académica.
Para seguir leyendo, pincha en 20minutos.es