El pasado 3 de Enero, la vicealcaldesa Begoña Villacís y la presidenta de la Junta Municipal de Villa de Vallecas, Concha Chapa se han reunido con un grupo de vecinos, representantes de las asociaciones vecinales y comerciantes de Villa de Vallecas tras que se haya aprobado el acuerdo del traslado de residuos desde la Mancomunidad del Este a Valdemingómez.

En dicha reunión no se ha invitado a todos los medios locales de Vallecas y posteriormente a ella, un grupo reducido de periodistas de los medios más importantes han podido tomar declaración a Enrique Villalobos, presidente de la FRAVM y a ambas representantes de Ciudadanos por la alcaldía y el distrito. La reunión ha sido justo tras los festejos de Año Nuevo y antes de la festividad de Reyes.

En las declaraciones ante los micrófonos de los periodistas, la única voz que ha representado el sentir y hastío del vecindario ha sido la de Enrique Villalobos que ha dicho claramente que «Se vuelve a constatar que Vallecas es un barrio supeditable a los intereses de cualquiera» ante la atenta mirada de las ediles de Ciudadanos.

A lo largo de este último año, hemos presenciado la evolución del grave problema de las 230.000 toneladas de residuos de la Mancomunidad del Este, que no han sabido gestionar y su estrategia para que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid les tendiesen la mano, y terminasen cediendo y permitiendo que la Incineradora de Valdemingómez fuese la solución.

Para seguir leyendo pulsa aqui