El Ayuntamiento de Madrid aprueba comedores gratuitos en Primaria
A propuesta de Más Madrid el pleno del Consistorio se compromete a ampliar su aportación económica a fin de conseguir la gratuidad para las familias del servicio de comedor para este curso 2022-2023, con los votos en contra de PP, Cs y Vox.
En la Comunidad de Madrid la tasa de pobreza infantil supera el 15%. Sin embargo, las becas comedor no alcanzan al 8% del alumnado de educación infantil y obligatoria. Los datos, recopilados por Save the Children, muestran un descuadre que se da de manera generalizada en todo el Estado —las ayudas para asistir al comedor escolar solo alcanzan al 11,2% de niños y niñas en la educación obligatoria — y que dificulta la universalidad en el acceso a la educación, en palabras de Más Madrid. Esta formación ha presentado una enmienda transaccional en el Ayuntamiento de Madrid para procurar la gratuidad de este servicio durante este curso 2022-2023. Propuesta que se aprobaba el pasado martes 25 de octubre con los votos a favor de PSOE, Más Madrid y Grupo Mixto. PP, Cs y Vox han votado en contra.
Esta enmienda implica que el Consistorio amplíe la aportación económica al convenio de colaboración firmado con la Comunidad de Madrid para la financiación de ayudas a comedores de centros escolares de Primaria a fin de conseguir la gratuidad para las familias del servicio de comedor para este curso 2022-2023. Y es que, tal y como explica la concejala de Más Madrid, Carolina Pulido, comunidad y Ayuntamiento tienen firmado un convenio para sufragar parte del precio del comedor a las familias más vulnerables. Pero no llega a todas los que lo necesitan.
Leer la noticia completa en El Salto Diario aquí