El curso pasado 2013-2014 lo comenzamos con una sola conserje, nuestra siempre eficiente Teresa. La Dirección de nuestro colegio reclamó, desde el inicio del curso, la sustitución del conserje que faltaba, de baja desde agosto de 2013. Los meses pasaban, y pese a la insistencia del colegio, seguíamos teniendo una sola conserje.

Fue en marzo de 2013 cuando nuestra AMPA entró en acción. Enviamos una carta a la persona que podía solucionarnos el problema y la llamamos por teléfono. Al igual que a la Dirección de nuestro colegio nos dijeron que no podían solucionarnos el problema, dándonos el tan manido argumento de la crisis y alguno que otro más. Pero esta respuesta no nos valía a las familias. ¿De verdad que no podían solucionarnos un problema tan sencillo como contratar a un conserje?

Gracias a la presión del AMPA, logramos que nos mandaran a un segundo conserje en el mes de abril, que era sustituido por uno distinto cada 15 días, hasta terminar el curso 2013-2014. Lo quitaban de algún colegio de Puente de Vallecas y lo mandaban al nuestro, con el consiguiente problema que se creaba en el otro colegio.

Y comenzó el presente curso 2014-2015 con una sola conserje en nuestro colegio, al igual que el curso pasado. Desde el AMPA enviamos una carta al concejal del distrito, el Sr. Troitiño, explicándole el problema que teníamos y solicitándole una entrevista. Tras muchas llamadas de nuestra AMPA reclamando una respuesta, logramos que nos costestaran con una carta en la que se nos decía que el problema ya estaba solucionado. En efecto, la Administración optó por enviarnos un conserje , ¡¡de nuevo uno distinto cada 15 días!!

Ante tal panorama, una representación de nuestra AMPA se presentó en la Junta Municipal hace unas semanas reclamando una entrevista con el Concejal (nos decían que tenía que ser con la Gerente) para trasladarle nuestro problema y solucionarlo adecuadamente. La secretaria de la Gerente tomó muy amablemente nota de nuestros teléfonos con el objeto de llamarnos para concertar una cita, pero esa llamada no se ha producido hasta la fecha… Sin embargo, «casualmente», dos días después de nuestra presencia en la Junta Municipal, enviaron un fax a nuestro colegio diciendo que nos enviaban un conserje «con carácter indefinido».

¿Qué os parece? La presión de las familias inquieta mucho a la Administración y, a veces, se consiguen cosas imposibles… como esta. Pero no hay que bajar la guardia, así que seguimos vigilantes para que se respeten nuestros derechos y los de nuestr@s hij@s.

AMPA Juan Gris