La cita será a las 11:30h. Centro comercial La Gavia, avda. de Las Suertes esq. C/ Rafael de León
Las vecinas y vecinos de Villa de Vallecas conocen bien las consecuencias de la estrategia del Ayuntamiento de congelar las inversiones en los barrios y de privatizar los recursos públicos.
En el PAU de Vallecas solo hay tres institutos privados-concertados, pero ni uno solo público que garantice la tan cacareada “libertad de elección” que el PP enarbola como bandera de su política educativa. Quienes optan por la pública se ven obligados, por tanto, a irse a otros centros del distrito muy alejados de sus domicilios o incluso a otro distrito, saturando sus aulas.
La educación primaria no recibe mejor atención: hace dos años que las alumnas y alumnos del colegio fantasma José de Echegaray (PAU) se tienen que desplazar hasta el colegio Juan de Herrera ya que el primero solo existe en los papeles de la Consejería. Tres años después de su virtual creación, las obras ni siquiera han empezado y decenas de familias tienen que trasladarse varios kilómetros para llevar a sus hijo/as al cole.
Además del centro escolar, el vecindario denuncia otro incumplimiento: la construcción de un acceso directo desde Villa de Vallecas hasta el hospital Infanta Leonor ampliando apenas 150 metros la calle Enrique Garcia Álvarez, una medida que el Ayuntamiento incluyó en el Plan Especial de Inversiones del distrito (2008-2012) y cuyo incumplimiento obliga a casi 100.000 personas a salir del distrito si cogen el coche o a tomar el metro y un autobús lanzadera si optan por el transporte público para llegar a su hospital.
A la congelación de las inversiones se suma la venta de patrimonio público. Todas las viviendas del Plan Joven del PAU de Vallecas fueron vendidas, a precio de saldo, por el Gobierno regional a Goldman Sachs. Los adjudicatarios pierden con ello las ayudas al alquiler y la posibilidad de ejercer su opción a compra por una operación ruinosa por la cual la directora general del IVIMA, Ana Gomendio, ha sido imputada. El vecindario exige la inmediata recuperación de las casi 3.000 viviendas privatizadas en toda la región por el IVIMA, así como de las más de 1.600 vendidas también por la EMVS a los fondos de inversión
Fuente de la noticia: http://barriosenlucha.com