Rajoy acaba de lanzar varias medidas en clave electoral. Así, de cara a la próxima legislatura, el presidente en funciones ha propuesto jornadas laborales que terminen a las seis de la tarde y un cambio de huso horario para que España tenga la misma hora que Reino Unido y Portugal. Pero el plan del Gobierno, y los informes que ya maneja, van mucho más allá.

Jornada partida y entrar más tarde al colegio

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el informe que maneja Rajoy, que lleva más de 30 meses en un cajón después de que fuera elevado al Gobierno en 2013 por la Comisión de Igualdad del Congreso, supone una revolución sociológica, que afecta a los usos y costumbres de la sociedad española.

Uno de las medidas más llamativas contempla que los escolares empiecen un poco más tarde el colegio y se establezca la jornada partida. Se argumenta la imposibilidad de una adecuada conciliación con la divergencia existente entre los horarios laborales y escolares.

Constata que la jornada continua no se considera adecuada ni para la conciliación, ni para la igualdad de género. Tampoco para atender las necesidades de los menores. “Es imprescindible adaptar tanto los horarios, como las vacaciones y el resto del calendario escolar a las jornadas de trabajo”, recoge el documento.

“La necesidad de un esfuerzo mayor para ajustarlo y ampliar la oferta de servicios complementarios o extraescolares, como acogida matinal o servicios escolares en vacaciones, es clave para una adecuada conciliación, al menos en el periodo que va del nacimiento hasta los 12 años, edad en la que el menor tiene más autonomía”, añade.

Para leer el artículo completo, pincha aquí.

www.elconfidencialdigital.com