CARTA AL CONSEJERO DE EDUCACIÓN.
Señor consejero de Educación de la Comunidad de Madrid,
Usted ha declarado recientemente que NO va a cumplir la ley, que no puede garantizar el número de alumn@s por aula que exige la LOMCE.
Es decir, usted dispone que el alumnado se hacine aún más en las aulas.
Dice usted que esto será así mientras se mantenga el actual nivel de matriculación.
Es decir, le han fallado los cálculos. Esperaba derivar más alumnado a la concertada acosando con cierres de aulas, centros y enseñanzas a la Pública y despidiendo a su profesorado. Pero las familias eligen Pública.
Señor consejero, es obligación de un gobernante, por supuesto, cumplir la ley y garantizar nuestro derecho constitucional a la Educación, aunque a usted no le guste lo que elegimos.
Señor consejero, el problema tiene muy fácil solución con un mínimo de honradez como servidor público: CONTRATE EL PROFESORADO NECESARIO, ni uno menos, para GARANTIZAR LAS AULAS NECESARIAS, ni una menos, para cumplir la ley. Esa es su obligación con la Escuela Pública.
A nosotr@s nos seguirán pareciendo demasiados alumn@s por aula los que estipula la LOMCE y seguiremos denunciando el abandono al que somete la Consejería así a los alumn@s, porque tod@s tenemos derecho a grupos reducidos donde se atienda en la diversidad. Es imprescindible para el éxito escolar de tod@s. ¿Cuántos alumn@s con necesidades educativas especiales son capaces ustedes de colocar en un mismo aula?
Señor consejero, sus políticas nos perjudican gravemente. No vamos a parar de denunciar el atropello sistemático y consciente que comete contra la Escuela Pública:
Desde hace años, los despidos de profesorado necesario y competente. Ayer, los cierres de centros y enseñanzas. Últimamente los cierres de ciclos de FP. Hoy tocan las ratios. Mañana el caos de fin de curso, con oposiciones convocadas en días lectivos. En septiembre nos esperan más recortes y más caos. Un caos programado, planificado para desprestigiar la Pública y beneficiar el negocio económico e ideológico de la concertada.
Un saludo
Asamblea Marea Verde Madrid