Como cada año, a los objetos que sobran del mercadillo solidario de Navidad les buscamos «una segunda vida». Este año algunos de estos objetos se han quedado en el barrio y otros han sido destinados a los niños y niñas sirios que están pasando años tan difíciles. Compartimos con vosotros/as el artículo que ha escrito la asamblea del 15M de Villa de Vallecas en relación a la donación que les hicimos este año.

El martes 20 de diciembre recibimos en la tienda gratis del 15M de Villa de Vallecas una donación grande, una furgoneta llena de cajas con ropa, utensilios de casa, juguetes y libros, recogida para el mercadillo solidario organizado por la AMPA de Juan Gris, colegio de Villa de Vallecas, para costear los desayunos solidarios que financia el AMPA y el colegio al alumnado con dificultades económicas. 

Quisiéramos hacer un agradecimiento público a esta Asociación de Madres y Padres de Alumn@s y las personas que donaron por su solidaridad y acordarse de nuestra organización, año tras año. En esta ocasión gran parte de los juguetes fueron donados a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio la semana siguiente, tras clasificar aquello que no requería pilas ni agua para ser utilizado.El Grupo de Tienda Gratis del 15M Villa de Vallecas pondrá a disposición de las personas que lo vayan a utilizar la ropa recibida en esta donación en la tienda gratis habitual que se celebra el cuarto domingo de cada mes, con la única condición de que la utilicen y no la vendan.

Fuente: https://asambleavvk.wordpress.com/