De niños, todos odiábamos tener que irnos a dormir temprano, ya que deseábamos quedarnos hasta tarde viendo caricaturas y hasta jugando videojuegos, sin embargo, nuestros padres nos obligaban a acostarnos antes de la 9 para asegurarse de que dormíamos lo suficiente. Pero, ¿sabías que gracias a eso tu poder mental no se vio afectado?

Un estudio acaba de comprobar una conexión entre el poder cerebral y la hora de sueño de los niños, demostrando que una mala rutina de sueño puede deteriorar el poder cerebral e incluso ocasionar el desarrollo de serios trastornos mentales. Sí, dormir temprano es muy importante para los niños…

¿Cuántas veces escuchaste la frase: «ve a dormir temprano para que crezcas mejor»?

¡Estamos seguros que infinidades de veces! Ya que es una frase materno/paterna que ha pasado de generación en generación, para ser usada con el fin de que los niños se acostaran antes de las 8-9 de la noche.

Y es que un reciente estudio acaba de demostrar que existe una conexión entre los hábitos de sueño y el poder cerebral de los niños, asegurando que irse a dormir demasiado tarde puede ocasionar serios problemas mentales.

De acuerdo al psiquiatra pediátrico José Ferreira Belisario, el cuidado de los niños ha cambiado mucho a diferencia de los años anteriores

Hecho que ha afectado directamente en los hábitos de los más pequeños de la casa, ocasionando que, entre otras cosas, se queden despiertos hasta muy tarde.

De hecho, los padres aseguran que cuesta mucho trabajo hacer que los niños se duerman temprano

E incluso, solo hacer que se pongan la pijama puede ser toda una odisea en algunos hogares, dado que los niños de ahora son, de alguna forma, «más rebeldes» que los de las generaciones pasadas.

Para seguir leyendo, pincha aquí.