El debate acerca de los deberes no es nuevo, pues hace años que se oyen a los defensores y detractores de esta práctica de «llevarse el trabajo a casa» en los niños. Sin embargo, es un tema que está muy candente últimamente por una reciente recogida de firmas que aboga por racionalizarlos, porque algunas escuelas los han eliminado y porque algunos partidos políticos se están sumando a ese carro.

¿Y por qué eliminarlos? Vamos a verlo: esto es lo que piensan los padres y madres que quieren acabar con los deberes en la escuela.

Una madre contra los deberes abusivos

Hace 9 meses Eva Bailén impulsó en Change una recogida de firmas con el objetivo de abolir los deberes abusivos, pidiendo un poco de sentido común y racionalidad en el momento de pedir a los niños más implicación por las tardes, cuando están en casa.

Con este vídeo en el que se comparaba el «trabajo» de los niños con el de los adultos, pudimos ver hasta qué punto los niños se están quedando sin tiempo libre para jugar, desarrollar su creatividad y su imaginación o para, simplemente, no perder la curiosidad por aprender.

Los que odiamos los deberes de niños, los odiamos aún como padres

Y es que en este movimiento hay mucho recuerdo de nuestros tiempos pasados, y mucho asombro al ver que en muchos colegios, la educación apenas ha avanzado. Somos muchos los padres de ahora que en su día, cuando niños, lo pasamos mal con los deberes, que no entendemos que se sigan utilizando las mismas estrategias en muchos centros.

Lee el artículo completo en: http://magnet.xataka.com/