Jornada conmemorativa del Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética

Horario: 9:30 a 14:30

Lugar: Oficina del Parlamento Europeo en Madrid. Paseo de la Castellana Nº 46 

Metros: Gregorio Marañón (Líneas 7 y 10) y Rubén Dario (Línea 5). Autobús: Líneas 5, 14, 27, 45, 150

Entrada libre hasta completar aforo. Confirma tu asistencia: escríbenos a coordinacion@peccem.org con nombre, apellidos y teléfono de contacto.

Para garantizar la convivencia en el acto con personas afectadas de Sensibilidad Química y EHS: Teléfonos móviles apagados, acudir sin perfumes, ni productos de higiene personal perfumados (desodorante, aftershave, suavizante en la ropa).

Organiza: PECCEM y Electrosensibles por el Derecho a la Salud con la mediación de la eurodiputada francesa Michèle Rivasi.Participación europarlamentaria: miembros de los grupos de Los Verdes/Alianza Libre Europea y del Grupo Confederal de laIzquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica. Colabora: Coordination Nationale des Collectifs contre les antennes relais tout azimut de Francia (representado por Vincent Lauer en la rueda de prensa)

Esta conmemoración del día internacional contra la contaminación electromagnética intenta abordar esta problemática ambiental desde los ámbitos científico, social y político-institucional europeo, visibilizando:

– Un dictamen proteccionista sobre hipersensibilidad electromagnética en el seno del Comité Económico y Social Europeo -CESE- que esbozaba las reivindicaciones básicas de las personas electrosensibles (Reconocimiento de Discapacidad Funcional y Enfermedad Ambiental, zonas blancas,…). Su no aprobación en Pleno conllevó denuncias por conflicto de intereses ante la Defensora del Pueblo Europeo, la cual ya ha abierto una investigación.

– Las llamadas de alerta, especialmente a la población infanto-juvenil, ante el crecimiento exponencial a la exposición a campos electromagnéticos artificiales realizadas desde instituciones como el Parlamento europeo (20082009), la Agencia Europea del Medio Ambiente (2007200920112013) y la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa (Resolución 1815/2011).

– El debate abierto sobre la vulnerabilidad y desprotección infantojuvenil ante el despliegue de tecnologías inalámbricas en el ámbito educativo, en la línea de escuelas libres de contaminación electromagnética como antes ya lo fueron declaradas libres del humo del tabaco y de la comida basura.