Cansados de esperar a ver obreros que construyan las dos dotaciones educativas más necesarias del barrio, los padres del Ensanche de Vallecas han decidido ponerse el casco y empezar a picar.
El próximo domingo 6 de abril, un grupo numeroso de vecinos y vecinas acudirá a poner la primera piedra del instituto público y del CEIP José de Echegaray, convocado por la asociación vecinal y las AMPAS de los colegios de Villa de Vallecas,
Lo harán en un acto simbólico que comenzará a las 12h. y se desarrollará en dos escenarios. Uno de ellos será la parcela donde está proyectada la construcción del colegio (terreno limitado por las calles Alto de la Sartenilla y Puentedey). Y otro, en la contigua al Agustín Rodríguez Sahagún, lugar donde se prevé que se levante el instituto. “Una vez colocada la piedra del cole, iremos caminando hacia el segundo lugar”, nos explica uno de los padres organizadores.
Éste es el enésimo acto de protesta que realizan los padres del Ensanche de Vallecas en respuesta a las “promesas incumplidas de la administración”, dice una madre. “Estamos hartos de que nos digan fechas y luego no las cumplan. Lo último han sido las palabras del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que nos ha dicho que el nuevo cole se construirá en 2015 y el instituto, en 2017. No nos lo creemos. Y lo peor, es tarde, muy tarde”, añade otro progenitor.
Los organizadores de este acto, que subrayan es “lúdico festivo”, animan a todos los vecinos del Ensanche de Vallecas a acudir para respaldar “algo tan necesario como urgente”, concluyen.
Fuente: www.todoensanche.com