El proyecto mamá/papá comensal es una iniciativa del AMPA apoyada por el colegio y la empresa de comedor, que consiste en que un día a la semana una madre o un padre de un/a alumno/a usuario/a del servicio de comedor puede comer con su hijo/a y observar, en primera persona, cómo se desarrolla el servicio. Además, tiene la oportunidad de dar su opinión sobre aspectos como calidad, cantidad y temperatura de la comida; instalaciones, limpieza, labor de las cocineras y monitoras; así como cuantas observaciones considere necesario (ver Cuestionario de evaluación).
Las personas interesadas en participar en este proyecto se apuntan en el AMPA del colegio, entregando una solicitud que se hace llegar a las familias a través de sus hij@s en las primeras semanas del curso. Con todas las solicitudes recibidas se realiza un sorteo -si es necesario- para determinar la semana que corresponde a cada persona, la cual será convenientemente informada. Dentro de la semana que toque se podrá asistir un solo día.
Este proyecto lleva funcionando desde el último trimestre del curso 2012-2013 con un éxito de participación rotundo por parte de las familias.
Los resultados para el periodo noviembre 2013 a febrero 2014 se pueden consultar en el siguiente enlace: 2013-2014 Resultados mamá-papá comensal (Empresa de comedor: Alcoin, actual empresa de comedor)
Los resultados de este proyecto en el curso anterior se pueden consultar en el siguiente enlace: 2012-2013 Resultados mamá-papá comensal (Empresa de comedor: Palibar)