Estimadas familias:
Como sabréis por los medios de comunicación, el pasado día 10 de octubre el Congreso de los Diputados aprobó la nueva ley educativa (LOMCE). Se trata de una ley profundamente injusta. Es una ley que está pensada para que el Sistema Educativo adiestre a nuestr@s hij@s para el mercado laboral y no para ofrecer una formación amplia, de calidad y suficiente para ell@s. La nueva ley NO busca formar personas críticas, libres y solidarias.
Nuestro sistema educativo público ha sido hasta hace muy poco uno de los más equitativos del mundo, es decir, de los más justos, atendiendo a todo tipo de alumnado según sus necesidades personales, familiares, culturales, sociales y económicas. Si bien es cierto que nuestro sistema educativo necesita una profunda mejora y que es precisa una nueva ley educativa, ésta debe ser aprobada por el consenso de todos los sectores: familias, profesorado y resto de agentes implicados, y la LOMCE no ha contado, ni de lejos, con estos apoyos. Es una ley a medida del Gobierno del Partido Popular, que pretende crear ciudadan@s de dos tipos, los que tienen posibilidades económicas por un lado (en la red de centros privados y concertados) y los que no las tienen –ahora la mayoría de la ciudadanía- por otro (en la red de centros públicos).
No os tenemos que recordar que somos las familias quienes estamos soportando recortes en todas las partidas –becas de libros, comedor, etc.-, que no hacen más que castigar las ya maltrechas economías familiares, abocando al abandono educativo a much@s alumn@s por cuestiones económicas. Además del abandono escolar en la etapa ESO (en torno al 30%) se suma ahora la imposibilidad de estudiar Formación Profesional (suponen el pago de unos 400 euros de media, cuando hace sólo un par de años era gratis) y estudios universitarios (una carrera cuesta entre 1600 y 2000 euros por curso). ¿Qué oportunidades podremos ofrecer en estas condiciones a nuestr@s hij@s?
El próximo JUEVES 24 DE OCTUBRE hay convocada una HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN que, como AMPA, apoyamos activamente. Os animamos a que apoyéis la huelga del próximo jueves y no traigáis a vuestr@s hij@s al colegio como acto de protesta ante una situación que se está volviendo insostenible. El futuro de nuestros hijos e hijas está en peligro. Apelamos a la solidaridad para que las familias que no pueden hacerse cargo de sus hij@s ese día en casa, cuenten con el apoyo de otras familias que sí pueden hacerlo. Sólo es un día.
Por otro lado, os informamos de que las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ORGANIZADAS POR EL AMPA SE SUSPENDEN EL DÍA 24 DE OCTUBRE.
Recibid un saludo cordial