Nuevo impulso al Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) en la Comunidad de Madrid. Aquellos estudiantes que padezcan este tipo de alteraciones, que van desde el campo de la comunicación al de la interacción social, verán aumentadas en 820 el número de plazas para la escolarización del curso 2022/2023.
Esta subida, que supone un incremento del 25%, viene de la mano del consiguiente crecimiento de aulas destinadas a este trastorno, con un total de 165 nuevas unidades distribuidas en 116 colegios e institutos de la región.
El Gobierno autonómico, con esta apuesta, realiza así el mayor impulso del programa TGD desde su creación hace 20 años. Esta iniciativa nació en el curso 2001-2002 con dos únicos centros. Actualmente existen 542 de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que cuentan con un total de 648 aulas de apoyo especializado para este perfil de alumnado.
A partir de septiembre, cuando entre en escena este nuevo impulso, en la Comunidad de Madrid habrá más de 4.000 plazas en 813 clases de apoyo ubicadas en 658 centros sostenidos con fondos públicos. A su vez, estas escuelas estarán repartidas en 46 localidades.
330 NUEVOS PROFESIONALES
Para poder respaldar con las máximas garantías este apoyo a los estudiantes con TGD, se llevará a cabo también un incremento de las plantillas con dos trabajadores por aula. O lo que es lo mismo: 330 nuevos profesionales se incorporarán al sistema y tendrán perfil de maestro especialista en Pedagogía Terapéutica y/o Audición y Lenguaje y otro con perfil de Técnico Superior en Integración Social. Formarán parte del profesorado y trabajarán junto al resto de docentes para ofrecer conjuntamente la respuesta educativa adecuada a las necesidades de cada escolar.
Aquellos jóvenes que padezcan TGD distribuyen sus horas lectivas semanales entre los espacios de apoyo y las clases ordinarias, con el objetivo de desarrollar al máximo su capacidad de aprendizaje, así como potenciar la autonomía personal y social en un entorno inclusivo.
Para formar parte de este programa, los alumnos realizan una evaluación psicopedagógica individualizada desarrollada por los profesionales de la Red de Orientación de la Comunidad, con la autorización previa de la familia. Gf porn online watchmygf watch now!
Las 46 localidades en las que se podrá acceder a este programa, además de Madrid capital, son Alcobendas, Algete, Colmenar Viejo, El Vellón, La Cabrera, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Talamanca de Jarama, Valdetorres de Jarama, Alcorcón, Aranjuez, Arroyomolinos, Ciempozuelos, El Álamo, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, Sevilla la Nueva, Serranillos del Valle, Valdemoro, Villa del Prado, Villaviciosa de Odón, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Coslada, Loeches, Mejorada del Campo, Nuevo Baztán, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio, Villalbilla, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Galapagar, Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Torrelodones.