Nos dedicamos desde hace 25 años a la formación artística, en campos como la restauración de obras de arte, las artes decorativas, dibujo, pintura o especialistas en formación para personas con diversidad funcional, sensorial e intelectual. Como cooperativa de iniciativa social nuestra aventura comienza en 2017. Gracias a un curso sobre constitución de cooperativas impartido por famYlias, nos atrevimos a este modelo empresarial y a desarrollar juntas nuestro proyecto artístico-social.

Con nuestra cooperativa, queremos crear un espacio para la autoexpresión, para el desarrollo del acto creativo y para la investigación, tratar a cada persona como única y diversa, con una personalidad resultado de experiencias y vivencias propias. Se trata de un modelo formativo adaptado a cada persona, siguiendo pautas del DUA, (Diseño Universal del Aprendizaje).

En KuadernoTALLER ofrecemos un servicio integral de desarrollo artístico para personas de todas las edades y ámbitos, como un proceso dinámico e interactivo en el que la persona es la protagonista de su propio aprendizaje.

Los servicios que ofrecemos tienen un enfoque innovador basado principalmente en sus diferentes líneas de actuación y en la metodología que estas presentan. KuadernoTaller pretende aplicar los conocimientos técnicos, culturales, pedagógicos y artísticos en beneficio de las personas que forman un colectivo social determinado. El propósito es lograr las condiciones que ayuden a conquistar unos de los objetivos más importantes: el bienestar social y la convivencia pacífica a través de la expresión artística, ofreciendo un espacio de reflexión, acción y retroalimentación de saberes.

Cumplimos los objetivos de la agenda 2030 en la actividad docente de nuestros talleres, que son: Educación de calidad, Trabajo decente y crecimiento económico, Reducción de desigualdades, Producción y consumos responsables y Acción por el clima.
Una de nuestras labores consiste en orientar y ayudar a canalizar la creatividad de cada una para conseguir desarrollar una mejora emocional basada en la creatividad plástica. Conociendo mejor nuestras emociones somos personas más empáticas y mejoramos nuestro bienestar.

Para leer el artículo completo, pincha en vallecas.com.