La etapa educativa de cero a tres años empezará a implantarse en los colegios públicos de la Comunidad Madrid a partir del curso 2022/23. Las 2.000 primeras plazas de las 5.400 previstas estarán en 46 centros ubicados en 23 localidades y 12 distritos de la capital con un elevado crecimiento demográfico.

En la Consejería de Educación están trabajando ahora en «la adecuación y habilitación de espacios» para la instalación de las nuevas aulas adecuadas a las distintas ratios por franjas de edad: ocho niños en el caso de los bebés, 14 de uno a dos años y 20 de dos a tres años.

PRIMERAS AULAS

Los colegios elegidos para la implantación de este programa se localizan en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Brunete, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.

En el caso de Madrid capital, se sitúan en los distritos de Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha destacado que las plazas de cero a tres años son «muy demandadas» y que «los madrileños las van a agradecer».

elmundo.es