Esta sesión es especial porque algunas personas necesitan de ayuda para disfrutar del cine. Por este motivo, el próximo domingo 13 de febrero celebramos dos pases adaptados a las necesidades de las personas con autismo pero abierto a todo el público de las películas de animación «Lunáticos» y «¡Canta 2!».
A las personas con autismo les gusta muchísimo el cine, pero algunas necesitan un poco de ayuda para poderlo disfrutar. En los Cines Embajadores queremos ponérselo fácil, así que con el objetivo de que sea una experiencia que podamos disfrutar todos al máximo, el sonido estará más bajo de lo habitual, habrá un poquito de luz ambiente en la sala. La película empezará sin anuncios ni tráilers para minimizar la espera. Eso sí, os recomendamos que vengáis con tiempo para sacar las entradas porque empezaremos muy puntuales.
Las butacas están numeradas, así que si tenéis alguna preferencia, os recomendamos que las saquéis con antelación, o bien en la taquilla de los cines, o a través de su página web.
Si necesitáis material de anticipación podéis encontrarlo en las web www.ventea.es, descargarlo y personalizarlo. Además, en el vestíbulo del cine habrá una mesa con actividades y terapeutas especialistas en autismo para apoyar a las familias por si alguno se cansa de la película y quiere salir un rato.
Las familias que no tengáis un miembro con autismo, sois más que bienvenidas. Es más, queremos que vengáis.
Para seguir leyendo, pincha en cinesembajadores.