Algunas comunidades impusieron la jornada continua en las escuelas por la pandemia y ahora muchas familias protestan contra el mantenimiento de la excepcionalidad del curso pasado
No a todos los colegios les parece buena idea la jornada escolar intensiva
Siempre fue un asunto polémico y la pandemia y sus restricciones han venido a darle una vuelta de tuerca al espinoso asunto del horario en los centros escolares. Familias e incluso profesores discuten en sus centros si es más conveniente la jornada partida, con un descanso a mediodía para retomar después un último tramo de clases, o la continua, en la que la actividad docente se imparte toda seguida por la mañana.
Las administraciones educativas reaccionaron a la pandemia y la preocupación que había en verano de 2020 con la situación de los colegios apostando por la jornada continua. Allá donde no está implantada (está instalada sobre todo en la mitad sur del país) como tipo de jornada estándar, se optó por ofrecer a los centros la posibilidad de implantarla si así lo querían (Madrid) o se impuso sin alternativas (Navarra). El año pasado todo el mundo lo entendió: el curso era incierto y la seguridad primaba, había que reducir al máximo las situaciones potencialmente peligrosas como los comedores escolares. Pero llega junio, la incidencia baja (no tanto, últimamente, aunque la previsión es volver a bajar según vaya avanzando la vacunación), las restricciones se suavizan y, sin embargo, las administraciones se mantienen en la misma idea, para indignación de algunos.
Para seguir leyendo pincha aquí
FUENTE: Eldiario.es