Los recortes en sanidad, la falta de personal en los hospitales, la escasez de pruebas para combatir el coronavirus y la nefasta gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid en plena pandemia a juicio de los manifestantes, fueron algunos de los puntos más relevantes de la concentración.

Los vecinos de Vallecas se reunieron el domingo día 8 de noviembre frente a la Asamblea de Madrid en una concentración organizada por distintos colectivos vallecanos con la intención de luchar a favor de una Sanidad Pública de calidad y contra la gestión que está haciendo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la pandemia del coronavirus. Los asistentes reclamaron el cese de la privatización de la Sanidad Pública, el incremento de pruebas PCR, la dimisión de la presidenta y la mejora de la atención sanitaria para todos los ciudadanos.

La concentración, prevista para las 12 horas de la mañana, congregó a grupos de personas provenientes de distintos colectivos: partidos políticos (Podemos, Izquierda Unida o Más Madrid, entre otros), asociaciones de vecinos y diferentes colectivos de Vallecas agrupados en un proyecto común denominado Vallekas por lo público.

Este último espacio surgió en el confinamiento como respuesta a la escasez de atención sanitaria que estaban recibiendo los ciudadanos vallecanos. “Una de las cosas más necesarias es la Sanidad y por eso nos reunimos: para defender la Sanidad pública, pero sin olvidarnos de los demás servicios públicos, desde los servicios sociales hasta del transporte”, explicaba José María, integrante de la Plataforma por la Sanidad Pública de Vallecas.

Para seguir leyendo, pincha aquí.