La ministra aconseja que los centros educativos que acometan obras pequeñas durante el verano «lo hagan con la perspectiva de abrir espacios para garantizar las distancias»

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha explicado este jueves en el Congreso que la vuelta a las aulas en septiembre va a guiarse por el principio de que «el mayor número de alumnos reciba una educación presencial». Para ello, si se mantiene la pandemia por Covid-19, los centros educativos van a tener que convertir en aulas los salones de actos, los gimnasios, las salas audiovisuales o las bibliotecas, de tal forma que se habiliten nuevos espacios que garanticen que se mantenga entre los estudiantes una distancia de seguridad de dos metros.

La intención es que, si no hay una vacuna y la crisis sanitaria permanece en iguales circunstancias que ahora, se reduzca la ratio de las aulas para que en ellas reciba clases sólo la mitad de los alumnos. Se trataría, ha explicado la ministra, de que «cuando un grupo fuera superior a 15 alumnos, ese grupo se fraccione», tal y como se ha establecido en «Francia y en el resto de países europeos».

Para seguir leyendo, pincha aquí.