El próximo 28 de febrero llega a los cines ‘El hombre invisible’, la nueva versión cinematográfica personaje creado por H.G. Wells que actualiza el clásico de terror para convertir su historia un thriller psicológico que aborda de lleno la violencia machista. Una lacra contra la que «no hacemos lo suficiente», denuncia Elisabeth Moss, protagonista de esta vuelta de tuerca dirigida por Leigh Whannell (‘Insidious: Capítulo 3’) y producida por Jason Blum, responsable de éxitos recientes del género como ‘Nosotros’ o ‘Déjame salir’.
Tras alcanzar notoriedad dando vida a Peggy Olson, la inconformista creativa publicitaria que rompía, una y otra vez, techos de cristal en la serie ‘Mad Men’, y ganar dos Emmys y un Globo de Oro interpretando a June Osborn, una esclava presa de la república fundamentalista y ultrapatriarcal ideada por Margaret Atwood en ‘El cuento de la criada’, Moss no mira ahora ni al pasado ni al futuro distópico, sino que se queda en el presente para dar vida a Cecilia, una arquitecta víctima de una violencia muy real, la que cada año sufren miles de mujeres a manos de sus parejas.
«Como sociedad no estamos haciendo lo suficiente. Ahí están las cifras de las víctimas, que creo que en aquí en España también lo muestran así. No, no estamos haciendo lo que hace falta», afirma la actriz en una entrevista concedida a Europa Press durante su visita a Madrid para promocionar el filme.
Moss sostiene que transformar al legendario personaje de terror clásico en un monstruo real, un hombre joven, rico, guapo, inteligente pero manipulador, violento y desalmado, «era la única forma» de conseguir que una versión de ‘El hombre invisible’ atraiga en estos tiempos a los espectadores. «El público es inteligente no quiere que le des lo mismo. Tienes que tener una buena idea que le de un motivo para ir a ver la película», apunta.
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