Este acoso se produce en medio de la polémica de la propuesta más mediática del partido ultra, el veto parental, “una medida a todas luces innecesaria, totalmente alejada de los problemas reales de nuestro sistema educativo, que no son otros sino la falta de recursos en la escuela pública y la privatización constante de un servicio público esencial para la igualdad de oportunidades y el futuro de nuestro país”, indica la entidad.
Víctima de malos tratos, Pamela Palenciano utiliza desde hace 15 años el teatro y el arte como vehículo de sensibilización y denuncia contra la violencia machista, y su obra “No solo duelen los golpes” se ha convertido en todo un icono de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Por este motivo, y por su trabajo de gigante en los centros escolares, la extrema derecha la ha colocado en su diana, junto al resto de “profesionales que promueven la igualdad y la defensa de la diversidad en nuestro sistema educativo”.
A continuación reproducimos el comunicado íntegro de la coordinadora vecinal:
La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Puente de Vallecas denuncia y condena la campaña de acoso contra la monologuista y vecina de Vallecas, Pamela Palenciano, promovida por la extrema derecha.
Desde las Asociaciones Vecinales de Puente de Vallecas, denunciamos y condenamos enérgicamente la estrategia de acoso iniciada por Vox y grupos de la extrema derecha en redes sociales contra nuestra vecina Pamela Palenciano, monologuista y artista comprometida con la igualdad y la lucha contra la violencia machista.
En estos días la extrema derecha ha conseguido instalar en los medios de comunicación y en la sociedad un debate artificial por la propuesta de implantar un “PIN parental” en las escuelas públicas de distintas comunidades autónomas, una medida a todas luces innecesaria, totalmente alejada de los problemas reales de nuestro sistema educativo, que no son otros sino la falta de recursos en la escuela pública y la privatización constante de un servicio público esencial para la igualdad de oportunidades y el futuro de nuestro país.
Dentro de esta estrategia discursiva, estamos observando como desde grupos de la extrema derecha y muy especialmente Vox, se ha iniciado una campaña de acoso y persecución a los profesionales que promueven la igualdad y la defensa de la diversidad en nuestro sistema educativo, del que está siendo víctima nuestra vecina Pamela Palenciano. Estrategias de acoso, que con nuevos métodos, no dejan de recordarnos a las etapas más oscuras de la historia de España.
Para seguir leyendo, pulsa aquí.