El próximo 15 de junio Rivas volverá a demostrar que es una ciudad solidaria y que trabaja por la inclusión. A falta de una semana para despedir la primavera, el municipio se vestirá de azul para concienciar, una vez más, sobre el autismo, en una jornada de reflexión y compañía, donde se realizará una carrera familiar en el Centro Comercial H2O.
La idea es dar a conocer el Autismo, las capacidades de las personas con autismo y sus necesidades, así como sensibilizar por el respeto a sus derechos en una sociedad cada vez más inclusiva. Del Autismo, o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), se conoce poco, y lo poco que se conoce en muchas ocasiones responde a falsos mitos y estereotipos que etiquetan a estas personas en roles o características que no ayudan a su integración en todos los ámbitos de la sociedad de igualdad y respeto.
La distancia de la carrera está adaptada para que pueda correr la familia entera, ya que simplemente se trata de una distancia de 1 km.  La inscripción también es simbólica, cinco euros por persona que irá de forma íntegra para la Asociación Surestea.
¡¡¡Os esperamos!!
Toda la información y la inscripción en la web: http://atletismo-zancadas.es/corretea
Club de Atletismo Zancadas