Porque el mejor colegio para nuestras hijas e hijos debería ser, siempre, el que está más cerca de casa; un cole abierto a todas y todos, sin filtro alguno -ni ideológico, ni religioso, ni económico, ni cultural.

Porque la responsabilidad de las administración educativa debería ser, sin excepción alguna, el apoyo innegociable a la Educación Pública en todas sus etapas y ámbitos: Educación Infantil y Primaria, Secundaria y FP, Escuelas de Música y de Idiomas, etc.

Porque la participación de las familias en la educación de sus hijas e hijos no puede quedar reducida a la de «clientes» de un supermercado educativo de titularidad ajena.

Por los colegios no pueden ser nunca clubes privados sino espacios públicos abiertos al entorno y a la comunidad.

Porque si queremos una sociedad más justa y cohesionada, el verbo «educar»  ha de conjugarse en primera persona del plural.

Porque el verbo asociado al de la educación de nuestros hijos no debería ser el de «elegir» – individualista y excluyente- sino el de «participar» y «coprotagonizar.»

Porque no hay educación democrática sin participación efectiva de las familias en los órganos de decisión de los centros, y con la LOMCE se ha negado este derecho amordazando el Consejo Escolar.

Por todo ello:

– Denunciamos el abandono y la campaña de desprestigio de que la educación pública está siendo objeto por parte del Partido Popular.

– Reclamamos el compromiso real y efectivo de nuestras administraciones educativas con al defensa de una EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA DE CALIDAD. PARA TODAS Y TODOS.

– Os animamos -a padres y madres, estudiantes y docentes, ciudadanía en general- a exigir de los partidos políticos una apuesta firme e inequívoca por la Educación Pública. Sin excepciones.

– Y os animamos también a matricular a vuestras hijas e  hijos en la Educación Pública. Es la de tod@s. Es para tod@s.

Fuente: Yo Estudié en la Pública