La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, abandonará los cargos de representación institucional al término de la legislatura, aunque seguirá manteniendo la condición de militante del PP, han indicado a Efe fuentes de su departamento.
Figar dejará la primera línea política, como avanza hoy el diario ABC, por «motivos personales», según sus colaboradores, tras casi veinte años de carrera política y haber sonado en las quinielas para ser cabeza de cartel en las elecciones autonómicas y municipales de mayo.
La noticia se produce después de que, como informaba Vozpópuli, el juez Eloy Velasco investigue desde finales de enero al menos cuatro contratos que el departamente de Figar firmó con dos empresas de uno de los ‘conseguidores’ de la trama Púnica, Alejandro de Pedro Llorca, detenido en la redada del pasado 27 de octubre en la que también fue arrestado el ex ‘número dos’ de Esperanza Aguirre.
Figar (Madrid, 1975) es consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid desde junio de 2007 y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. Además de su condición de consejera autonómica, es secretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por el CUNEF de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido asesora del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (1998-1999), jefa de gabinete del secretario de Estado de Organización Territorial (2000-2003) y secretaria general de Asuntos Sociales (2003-2004). Fue jefa de la asesoría del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados (2004-2005) e inició su trayectoria en la Comunidad de Madrid como consejera de Inmigración, cargo que ocupó entre 2005 y 2007.
Fuente de la noticia: http://vozpopuli.com/