El abuso sexual a menores se silencia en muchas ocasiones, pero es necesario hacerlo público, tenerlo en cuenta, ser conscientes de su existencia y de la necesidad de perseguirlo y erradicarlo. Con este fin, la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual ha publicado la «Nueva tipología de Maltrato Infantil», donde propone que se amplíe el concepto de maltrato sexual y se señalen subtipos.
De este modo, y como explica nítidamente el vídeo que vemos a continuación (https://youtu.be/v5nrDlfmy04), se pretende completar la clasificación existente del matrato infantil incluyendo una nueva tipología general etiquetada como “maltrato sexual” y también se incluyen como maltrato las omisiones de cuidados básicos en el campo del desarrollo sexual y afectivo.
Se trata de formas de maltrato infantil silenciadas. Pero las cifras son impactantes: un 10% de los niños y un 20% de las niñas sufren algún tipo de abuso sexual. La Academia de Sexología y Medicina Sexual cree que la definición de «maltrato sexual» se queda corta y que hay que entenderla como cualquier acción intencionada, no accidental, u omisión que pueda hacer daño a la sexualidad infantil y a su desarrollo sexual y amoroso posterior.
Para ver la noticia completa pincha en el siguiente enlace: www.bebesymas.com