La Consejería de Educación ha dicho que el colegio José de Echegaray «en absoluto está masificado» pues las ratios de alumnos por aula está «por debajo» de lo que marca la legislación y recalca que sólo hay 15 aulas ocupadas de las 18 disponibles en la instalación.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo detallan fuentes de la Consejería después de que las AMPAS de Villa de Vallecas y la Asociación de vecinos del Ensanche de Vallecas denunciaran la masificación del centro.

Desde el departamento que dirige Rafael Van Grieken exponen que el colegio bilingüe ubicado en el Ensanche de Vallecas es de nueva construcción con una inversión de 2,4 millones de euros.

Actualmente cuenta con 18 aulas de Infantil y Primaria y comedor, de las cuales sólo hay ocupadas 15. Además, está previsto desplegar 12 nuevas aulas (para un total de 30) y una pista deportiva con una inversión añadida de 1,3 millones.

Por otro lado, las mismas fuentes explican que en la zona «estrena» en el curso 2016-2017 un nuevo instituto público con una inversión de dos millones de euros.

Por su parte, CCOO ha criticado la situación del centro, que durante «más de tres años» ha estado en un edificio provisional por los «retrasos» en la construcción de la actual ubicación.

El sindicato solicita además la construcción de dos nuevos centros educativos en la zona, un colegio público de Educación Infantil y Primaria y un Instituto Público de Educación Secundaria debido a la demanda de plazas públicas existentes.

El sindicato se ha reunido con las familias que han mostrado una extremada preocupación ante lo que supone una «masificación» de un centro que está «a medio construir».

«Este proyecto requiere de desdobles, actividades internivel, espacios y personal y resultará imposible con el aumento de aulas ya que supone una organización compleja tanto de personal como de espacios», expone el sindicato.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/