El primer jueves de noviembre se conmemora a partir de este año el Día internacional contra la violencia y el acoso en la escuela, incluido el ciberacoso, una efeméride señalada por los Estados Miembros de la UNESCO en reconociendo de este modo que la violencia en el entorno escolar bajo todas sus formas atenta contra los derechos de los niños y los adolescentes, la salud y el bienestar.

Con ello la UNESCO hace un llamamiento a los Estados Miembros, asociados de las Naciones Unidas, otras organizaciones internacionales y regionales interesadas, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales a prestar ayuda en la promoción, organización y difusión del día internacional.

Según la Unesco, un 30% de alumnos ha sido víctima de acoso por parte de sus compañeros al menos una vez durante el mes anterior, y una proporción similar ha padecido violencia física. Quienes cometen estos actos de violencia y acoso en el entorno escolar son principalmente los propios compañeros, pero en algunos casos, también docentes y otros miembros del personal escolar.

Para seguir leyendo, pincha aquí.