A pesar del ya consolidado rechazo social y profesional de las últimas convocatorias, manifestadas mediante múltiples mecanismos: huelga, objeción, resoluciones, recursos y reclamaciones, el Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha vuelto a organizar un año más las pruebas externas «reválidas».

CCOO valora positivamente el rechazo social ante unas pruebas que fragmentan de manera absurda el conocimiento y estandarizan, segregan al alumnado y a los centros y se inscriben en un modelo educativo que no está orientado al desarrollo integral de las personas, a su bienestar y a su felicidad, sino a convertirlas en productos sometidas al mercado.

Por todo ello y, sobre todo, por su planteamiento antipedagógico y desprovisto de rigor técnico y científico, y por despreciar también el trabajo real de los centros y no tener en cuenta la evolución y características propias de cada alumno y alumna a quienes se considera como productos, CCOO seguirá trabajando para la eliminación de las «reválidas» y la derogación de la LOMCE.

Se relacionan a continuación los distintos documentos que han sido elaborados y distribuidos en respuesta a las «reválidas» de 2019.

MATERIAL INFORMATIVO

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

DOCUMENTO DIRIGIDOS A LAS FAMILIAS

DOCUMENTOS DIRIGIDOS A CLAUSTROS Y CONSEJOS ESCOLARES