CEAPA manifiesta su rechazo a la realización de la Evaluación Final de Primaria según marca la LOMCE. Tenemos clara la finalidad de esta prueba y en ningún caso su realización y resultados van a repercutir de forma positiva ni para el alumnado ni para los centros, por lo que hemos de manifestar nuestra oposición a la prueba, y para ello, es necesario realizar una actuación conjunta CEAPA, federaciones, confederaciones, Asociaciones de Madres y Padres, y madres, padres y tutores a título individual.
Por ello, CEAPA, a través de sus federaciones y confederaciones, inicia una campaña para exigir a las autoridades educativas que informen sobre el funcionamiento de la Evaluación Final de Primaria.
En primer lugar, CEAPA ha solicitado ya información al MECD sobre las instrucciones dadas a las distintas Consejerías de Educación, tal y como se refleja en el documento adjunto a la noticia. El escrito presentado es el siguiente: Escrito presentado en el Registro del MECD.
Los siguientes pasos de la campaña serán:
1. Las Federaciones pedirán información a las Consejerías de Educación y al Consejo Escolar Autonómico sobre las instrucciones dadas a los centros educativos.
2. Las AMPAs, pedirán información al Director/a del centro educativo.
3. Los Consejeros y Consejeras del Consejo Escolar del Centro (representante del AMPA y consejeros electos) pedirán información al Presidente/a de dicho órgano sobre las medidas acordadas que se adoptarán tras conocer el resultado de la prueba para transmitirla a sus representados.
4. Madres, padres y tutores legales pedirán información al Director/a del Centro educativo, y a los tutores/as de 6º, y en el caso de no recibir respuesta o de que les comuniquen que las medidas que se van a adoptar en caso de no superar la prueba son perjudicial para sus hijos/as, deben comunicar mediante un documento, que no autorizan a que se les practique la prueba.
Para ello, se facilitan unos documentos base que se adjuntan en la noticia para adaptarlos a cada territorio en los que se pide información sobre las medidas que está previsto tomar en base a los resultados de dicha prueba. Se debe adaptar el plazo de respuesta que contemplan los documentos, en base a la convocatoria de las pruebas en los respectivos territorios.
Para leer el artículo completo, pincha aquí.