Att: Consejero de Educación Sr. Rafael Van Grieken Salvador.
Estimado Consejero,
Por enésima vez han robado en nuestro colegio, el CEIP Juan Gris, sito en Vallecas. Ha sucedido la noche del domingo 18 al lunes 19 de septiembre. Una vez más, al llegar una de nuestras conserjes al colegio por la mañana se ha encontrado con la desagradable sorpresa de que habían entrado en nuestro centro. Como otras veces, seguramente, ella haya sentido miedo; miedo, tal vez, a que las personas que habían entrado no hubieran salido aún.
Tras varios robos en los últimos tres años hemos aprendido, colegio y AMPA, que no podemos dejar ni un céntimo en el colegio (con todo, se han llevado unos 100€, y le aseguramos que no nos sobraba ninguno de ellos). Además, han destrozado, han creado caos y se han llevado cosas que eran nuestras, de nuestro centro.
¿Por qué, señor Consejero, nos ocurre a nosotr@s? No corra en contestar, que ya sabemos que no somos el único colegio agraciado con tan desagradable premio; sin embargo, sí sabemos que no sucede en los centros privados de nuestra zona. Es curioso que las medidas de seguridad que ellos tienen – pasivas y activas – funcionen tan bien… Es ironía, como puede apreciar, Ud. sabe – o imagina- por qué sí entran en nuestro colegio.
Y nos preguntamos: si las puertas por las que entran -sustituidas no hace mucho- se abren con tanta facilidad, si la alarma no alarma de la intrusión – o no se oye-, si los coches policiales que patrullan no ven nada, si siguen robando a discreción, ¿qué solución nos da, señor Consejero? No estamos pidiendo que no salga el sol mañana, solo reclamamos el derecho a que nuestro centro viva tranquilo, sin miedo y a que nuestra comunidad educativa no sufra sobresaltos como el de esta mañana.
Quedamos a la espera, con esperanza y con indignación; pero, por favor, no tarde mucho, que este asunto también es urgente.
Atentamente,
Junta Directiva AMPA Juan Gris