Ya han empezado las vacaciones y los peques tienen casi tres meses por delante para pasarlo lo mejor posible, divertirse y seguir aprendiendo. El verano es el momento ideal para dejar aparcados los videojuegos y hacer algo de ejercicio en el exterior. Pero también hay que entretenerles durante las horas centrales del día. Te proponemos ideas para escoger aquellos juguetes y juegos que estimulen su desarrollo y nuevas formas de aprendizaje.
Jugar al aire libre es sano y deseable. Los expertos coinciden en afirmar que es fundamental para su desarrollo que los niños realicen actividades en espacios abiertos durante, al menos, una hora al día. Y es que las actividades al aire libre inciden directamente en el bienestar físico y en el desarrollo de los peques.
Pero durante las vacaciones de verano, también hay que mantenerles entretenidos en las horas centrales del día, cuando el calor es excesivo y debemos protegernos de la incidencia de los rayos solares. Por todo esto, debemos escoger juegos que estimulen el desarrollo de habilidades y mejoren su forma físicapero que, al mismo tiempo, despierten su interés y desarrollen sus sentidos también en el interior de casa.
A la hora de escoger los juguetes podemos fijarnos en determinadas características, para estar seguros de que son los más adecuados para entretener a nuestros hijos y de que les divertirán mientras aprenden cosas nuevas jugando con ellos.
Leer más: www.bebesymas.com