Rivas Vaciamadrid es la ciudad que más crece de Europa, y llevamos 8 años esperando un nuevo colegio Público para el barrio de la Luna, su barrio más joven y con mayor crecimiento. Tras el acuerdo de la Comunidad con el Ayuntamiento de Rivas, que va a adelantar el dinero para su próxima construcción, el pasado mes de marzo la Comunidad de Madrid decide ofertar solo 50 nuevas plazas de educación infantil de 3 años.
28 familias solicitaron el centro en primera opción así como otras muchas en segunda y sucesivas opciones, lo que constituye un éxito teniendo en cuenta que el centro aún no ha sido construido y la poca información disponible sobre su funcionamiento.
Sin embargo, la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación decidió, una vez que las familias ya habían realizado sus solicitudes, suprimir una de las dos aulas del centro, eliminando así 25 de las 50 plazas ofertadas dejando así fuera de dicho centro a 3 familias que lo solicitaron en primera opción, así como a otras muchas para las que suponía la esperanza de escolarización de sus hijos, puesto que no habían conseguido plaza en su primera opción dada la alta demanda de colegios en el municipio.
Ante esta situación las familias afectadas quieren mostrar su profundo desacuerdo, contando con el apoyo de la FAPA Rivas, la asociación de vecinos del Barrio de la Luna, así como el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
NO AL CIERRE DE AULAS PÚBLICAS
Para ver el vídeo, pincha aquí.