Una madre de nuestro colegio nos ha hecho llegar la nota que ha escrito en la agenda de su hija dirigida a su maestra en relación a los deberes para estas vacaciones de Navidad.
«Buenos días,
En todos los años que llevamos en el colegio siempre se ha respetado el periodo de vacaciones de Navidad en cuanto a deberes, al menos en el caso de mi hija, cuyos resultados hasta la fecha, no han sido malos.
Me siento en la necesidad de comunicarte que los deberes enviados para estas vacaciones suponen una carga extraordinaria para su padre y para mí, además de considerarlos innecesarios para la buena marcha del curso.
Durante estas vacaciones mi hija leerá -lo que es tremendamente importante-, estará con su familia, asistirá al teatro, al cine, al campo y a todos aquellos sitios que podamos y que enriquezcan su vida. La tarea nuestra como familia, sinceramente, no creo que sea la de dar apoyo en Matemáticas o en otras áreas específicas.
Aprovecho esta nota para comunicarte que mi hija está muy contenta contigo, lo cual nos hace sentir muy bien.
Desde la familia te deseamos unas felices vacaciones y que puedas descansar después de un final de trimestre tan intenso.»
Ahora que el tema de los deberes escolares está de actualidad -incluso algunos partidos políticos hablaban sobre ellos en sus programas electorales- nos parece interesante conocer de primera mano las experiencias de las familias de nuestro colegio en torno a este tema. La nota de más arriba es solo una muestra, pero ¿cuál es la opinión de otras familias?
Desde la AMPA nos hemos propuesto averiguarlo -tal y como acordamos en nuestra última asamblea-, por lo que próximamente os haremos llegar una encuesta para que las familias podáis dejar constancia de vuestras opiniones.
¡Felices vacaciones!
AMPA Juan Gris 2000