Un maestro de Zaragoza propone a sus alumnos que definan palabras como «marquesina», «denigrante» y «crepúsculo», con el objetivo de estimular su creatividad.

denigrante

César Bona, profesor en el colegio Puerta de Sancho, de Zaragoza, propuso a sus alumnos un juego, como hace cada miércoles. Al principio eran “historias surrealistas”: él proponía un título y los alumnos debían seguir la narración. Luego pasaron a buscar palabras poco habituales en el diccionario. “Como estábamos ya a fin de curso, les propuse una serie de términos para que me dijeran lo que podrían significar”, explica Bona a Verne. Sin hablar con nadie y sin consultar el diccionario. Es más, si conocían la palabra debían imaginar un significado diferente. Después tenían que escribir una frase usando esa palabra.

El resultado son estas 29 definiciones publicadas en dos entregas en su página de Facebook y firmadas por niños de entre 10 y 11 años.

Si te interesa el artículo, sigue el siguiente enlace: http://verne.elpais.com/verne/2015/06/02/articulo/1433247989_521700.html