El pasado 14 de mayo, el Consejo de Gobierno adjudicó las obras de construcción del nuevo instituto del Ensanche de Vallecas para que éste entre en funcionamiento en el curso 2016-2017. Sin embargo, ese mismo día la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, contestaba a una pregunta de un ciudadano en el transcurso de un encuentro digital con los lectores del diario El Mundo, sobre el instituto del Ensanche que “el instituto, sin duda, se hará, pero eso no depende del Ayuntamiento sino de la Comunidad de Madrid. Hay que tener en cuenta que no puede haber un instituto en cada manzana, ni tan siquiera en cada barrio. En este momento hay plazas de secundaria suficientes y están todos los niños escolarizados”.

La época de campaña electoral en la que nos encontramos, las declaraciones de la léder madrileña del Partido Popular y el hartazgo de los padres que siguen reclamando el instituto hacen de este tema uno de los más importantes que los ciudadanos esperan que se solucione pronto.

No obstante, es cierto, aunque la información no precisa la ubicación definitiva del instituto, que las obras de construcción del centro contarán con una inversión de 3 millones de euros para la construcción de  la primera fase que constará de 10 aulas de Educación Secundaría Obligatoria y 4 aulas específicas de tecnología, informática, plástica y laboratorio de química

El centro tendrá una superficie de 2.260 metros cuadrados y quedará preparado para construir posteriormente las restantes fases hasta contar con 20 aulas de educación secundaria y 8 de bachillerato, así como más aulas específicas y otras dotaciones. Todo ello con capacidad para albergar a 840 alumnos.

 

Fuente de la noticia: www.todoensanche.com